Medicina Natural By Inma Aqui

miércoles, 14 de julio de 2010

ADIVINANZAS


ADIVINANZA DE ALIMENTOS






Fríos, muy fríos estamos
y con nuestros sabores
a los niños animamos
(Los Helados)

Blanco es,
la gallina lo pone
con aceite se fríe
y con pan se come
(El huevo)


No toma té, si toma café
y está colorada
¿dime quien es?
(El tomate)

Oro parece
plata no es
el que no lo sepa
un tonto es
(El plátano)









ADIVINANZAS DE ANIMALES

En alto vive, en alto mora,
en alto teje, la tejedora.
(La araña)

¿Cuál es el animal
que tiene silla
y no se puede sentar?
(El caballo)

Sin salir de su casa
por todos los sitios pasa
(El caracol)

Cuál es el animal
que siempre llega al final
(El delfín)

Orejas largas, rabo cortito
corro y salto muy ligerito
(El conejo)

Adivina adivinanza
¿quién puso el huevo

en la paja?
(La gallina)

Canta cuando amanece
y vuelve a cantar
cando el día desaparece
(El gallo)


ADIVINANZAS DE OBJETOS





Te lo digo y
no me entiendes
no tengo boca y
si tengo dientes
(El peine)

Cuando más se moja
más te seca ¿Qué es?
(La toalla)

Sube llena
baja vacía
y si no se da prisa
la sopa se enfría
(La cuchara)

En la mesa, me ponen
y sobre mi todos comen
(el plato)
 

Ya vez, ya vez
tan claro que es
no me la adivines
de aquí a un mes
(las llaves)

Aunque no hable
lo cuento todo por cable
(El teléfono)

Dama con pendiente
que toca deprisa
para que la gente
no pierda la mira
(la campana)

Por dentro carbón, por fuera
madera, en tu maletón
voy a la escuela
(El lápiz)

Cae de la torre y no
se mata, cae en el agua
y no se desbarata
(El papel)

¿Qué es, que es, que te da
en la cara y no la ve?
(El viento)

1 comentario:

  1. ¿ cómo que fin ?

    deben de existir más adivinanzas,está muy bonita esta entrada.

    felicidades !!!1

    ResponderEliminar