Medicina Natural By Inma Aqui

lunes, 26 de julio de 2010

Aprender a montar en bicicleta





Elegir una bicicletaAl principio, pon el sillín de la bicicleta a la altura del niño, de maneraque pueda tocar el suelo con los pies


Parados, enseña al niño la postura ideal sobre la bicicleta: espalda recta, la cabeza recta, las manos en el manillar y mirando hacia delante. Enséñale dónde están los frenos y cómo utilizarlos.
El niño tiene que comprender que es él quien domina la bicicleta y no al contrario. Para esto, puede empezar empujando la bicicleta para recorrer una distancia pequeña, mirando siempre hacia delante. Así se produce el primer contacto entre el niño y su nueva «máquina» para darse cuenta del peso de su bicicleta.
Lo mejor para que no tenga miedo de las caídas es que esté protegido (casco, guantes, coderas, rodilleras…). ¡Equípalo! Ver la ficha consejo sobre la seguridad de los niños en bicicleta. El niño podrá entrenarse a subir y bajar solo de la bicicleta. Tiene que saber “salir” de la bicicleta lo más rápidamente posible, es decir, soltar la bicicleta y alejarse de ella.
Mantener el equilibrio
Mantener el equilibrio en una bicicleta es sin duda una de las etapas más difíciles. Es normal que un niño se caiga o bien porque ha girado mucho el manillar o bien porque no lo ha girado lo suficiente. ¿Cómo ayudar a un niño de manera segura y eficaz?
b'Twin ha creado para esto la "barra de aprendizaje". Esta barra se coloca en la parte trasera de la bicicleta, para que un adulto pueda controlar la bicicleta de un niño si éste pierde el equilibrio. Tiene muchas ventajas:
Para el niño: No se cae, así que está siempre motivado, la barra no le molesta (está detrás de él, no influye en su equilibrio). Aprende mucho más deprisa porque poco a poco comienza a controlar el equilibrio. ¡Muy fácil!
Para los padres: Controlan más o menos al niño si tiene dificultades, participan realmente en el éxito de su pequeño ciclista. Además la barra se instala fácil y rápidamente y sin necesidad de herramientas en todas las bicicletas b'Twin 14 y 16 pulgadas.
Consejos
Los 2 consejos que hay que dar a un niño para que aprenda a mantener el equilibrio son los siguientes:
Adquirir una cierta velocidad y mirar hacia delante.
Aprender a arrancar.
2 posibilidades:
- Se bloquea la bicicleta con los frenos, se levanta un pedal y se pone el pie en él. Se sueltan los frenos y se avanza con el pedal. Se pone el otro pie inmediatamente en el otro pedal y se puede pedalear un poquito.
- Se avanza con un pie en el suelo, el otro pie está en el pedal que queda más cerca del suelo. Cuando la bicicleta se mueve, tiene que dar tiempo de poner el pie libre en el pedal que queda más arriba, dar impulso y poder pedalear un poco.
También puedes repetirle que tiene que pedalear y puedes marcarle el ritmo: « pedalea, pedalea… ».
Si va despacio es más difícil mantener el equilibrio que a velocidad media.
Siempre hay que comprobar que el niño:
- ponga los pies en los pedales correctamente
- utilice los frenos para parar
- tenga la cabeza recta y mire hacia delante

GirarUna curva o un obstáculo obligan al niño a cambiar de dirección. Para esto, tiene que:
- ver el obstáculo y saber en qué dirección tiene que ir para no chocar
- parar de pedalear
- agarrar con fuerza el manillar
- mirar siempre hacia delante
Consejo¿El secreto? Divertirse mientras se monta en bicicleta.
Deja que el niño pase un buen rato.
Antes de ir por la calle, tiene que saber montar bien en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario