Muchos dicen que estos monitos tienen múltiples significados ocultos, pero de todas maneras, Los Pitufos fueron una serie animada muy vista y disfrutada por los niños de mi generación.
Esta serie belga cuenta las aventuras de estas pequeñas y singulares creaturas azules que vivían en una aldea conformada por casas con forma de hongos. Ellos eran constantemente perseguidos por Gargamel, una especie de fraile o brujo que tiene por mascota a un gato llamado Azrael.
El ferviente deseo de Gárgamel era capturarlos…¿para comérselos, matarlos? Nunca lo supe. De todas formas, en todos los capítulos este individuo siempre gritaba a los cuatro vientos: “¡Los atraparé, aunque sea lo último que haga, lo último que haga!”.
Los pitufos viven como humanos, se alimentan y tienen una rutina de vida. El jefe es el Papá Pitufo, que a diferencia del resto que visten de blanco, éñ tiene un atuendo rojo. Cada uno tiene una personalidad definida: está Pitufo Glotón, Egoísta, Perezoso, Vanidoso, Sastre, Tontín, Filósofo, entre otros.
Está también Pitufina, la única mujer de la aldea, que en sus inicios fue creada por Gárgamel para ayudarlo a capturar a los pitufos. En un comienzo tenía pelo negro, pero gracias a la magia de Papá Pitufo se convierte en una pitufa buena, de pelo rubio (porque claro, las morenas son malas y las rubias son buenas en la mente de los creadores de los dibujos animados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario