Medicina Natural By Inma Aqui

sábado, 30 de octubre de 2010

EL PAIS DE LAS FLORES















En el País de las Flores reinaba la amistad, la felicidad y la alegría, y eso se reflejaba en las flores que crecían por todas partes.   Flores blancas, amarillas, rojas, verdes, rosas, azules..
¡Sí, también había flores azules!. Había flores de todos los tamaños, formas y colores.
Los pájaros cantaban de alegría ante tanta belleza.   Al llegar el invierno Pichín, un pajarito azul tenía que emigrar con mucha tristeza  y buscar otro país más cálido,, aunque nunca encontraba un país tan hermoso como el País de las Flores.
En este país siempre había flores, incluso en invierno, las flores crecían entre la nieve y el hielo.  El secreto de este misterio era la paz y el amor que practicaban sus habitantes.
Pero este invierno sería diferente…
Andrés y Jaime eran dos hermanos gemelos que siempre habían compartido todo, eran muy amigos y nunca habían discutido, al igual que el resto de habitantes del País de las Flores.
Por su cumpleaños, su mamá  les regaló una bicicleta a cada uno, una era de color verde y la otra era de color azul.  Cuando los niños vieron las bicicletas se pusieron muy contentos, pero ambos querían la bicicleta verde.  A la mamá de los niños le fue imposible encontrar otra bicicleta verde, así que les dijo: “Ninguno cogerá una bicicleta hasta que no os pongáis de acuerdo y hagáis las paces”  Los niños se enfadaron muchísimo y prefirieron no jugar con las bicicletas antes que ponerse de acuerdo.
Se enfadaron tanto que la paz y la alegría del País de las Flores desapareció.  Las flores comenzaron a desaparecer poco a poco, hasta que los colores desaparecieron y todo tenía un triste color gris.
Al llegar la primavera, Pichín volvía con alegría a su país favorito, pero al llegar no podía creer lo que estaba viendo.  Los campos y jardines ya no existían, todo el mundo estaba triste y enfadado, ya no había flores y el color y la alegría se habían transformado en tristeza.  Pichín vio  una florecilla que apenas tenía fuerza para permanecer de pie, se acercó a ella y le preguntó ¿Qué ha pasado con las flores? ¿Por qué hay tanta tristeza? La flor apenas podía hablar, pero le contó todo lo que había pasado.
Entonces Pichín comenzó a volar sobre el país buscando a los hermanos pero la tristeza había invadido todas las casas y era imposible localizarlos, así que comenzó a cantar, fue de casa en casa alegrando a todos los niños y niñas, que al oírle salían de sus casas asombrados de que alguien estuviera tan contento como para cantar.  
Poco a poco todos fueron recuperando la alegría y las flores comenzaron a crecer, llegaron más pajarillos que ayudaban a Pichín a devolver la alegría y la vida al País de las Flores.  Y así poco a poco todo volvio a ser como antes, todo menos la casa y el jardín de los hermanos que habían discutido..
Ahora le fue más facil a Pichin encontrarlos, ya que en todas partes crecían las flores menos alrededor de la casa de Andres y Jaime. Entonces Pichín y sus amigos se acercaron a la casa y todos juntos comenzaron a cantar con mucha alegría, tan fuerte cantaron que Andrés que estaba en la planta de arriba se asomó por la ventana para ver que pasaba, Jaime que estaba en el garaje tambien se asomó muy curioso para ver que pasaba. 
Los dos hermanos corrieron a la puerta de la casa y se quedaron boquiabiertos contemplando como los pájaros cantaban frente a ellos y como los niños jugaban juntos con alegría y las flores crecían por todas partes, les dio mucha tristeza ver como en su casa no había flores y toda su familia andaba triste y muy preocupada, entonces Andres y Jaime se miraron y con los ojos llenos de lágrimas se dieron un gran abrazo. ¡Por fin  hicieron las paces! 
Las flores comenzaron a crecer también en su jardín y su mamá que vio como se abrazaban se puso muy contenta y salio para abrazarles también. 
Después de todo el invierno sin jugar Andrés y Jaime aprendieron discutir por un juguete no es motivo para que la tristeza gane a la alegría, desde ese momento compartían todo y no había nada que no fuera de los dos






Fiestas en DIRDAM %>

Manualidades de Reciclaje:

martes, 26 de octubre de 2010

Si me buscas tú a mí…

No podía comenzar esta nueva etapa del blog con otra serie que no fuera ésta, mi favorita de la niñez. Todos los días añoraba la hora en que comenzaba Candy para ver sus aventuras junto a Annie y sus conflictos románticos con Anthony y Terry. Hasta tenía una polera de Candy que la usaba y usaba y no me la sacaba.
Recordemos a esta niña. Una pequeña de diez años, huérfana, que vivía en el Hogar de Pony, junto a su amiga Annie. La tragedia comienza cuando la cariñosa y acomodada familia Britter quiere adoptar a Candy, por su carisma y conexión que tuvo con ellos.
Sin embargo, ella no quiere separase de su gran amiga y se niega a ser adoptada. Pero no sabe que Annie desea con todo su corazón tener padres y finalmente ella se va adoptada con la familia. Más encima, sus nuevos padres le prohíben a Annie escribirle a su amiga del Hogar de Pony, porque sus nuevos amigos no se pueden enterar que ella no era su verdadera hija.
En medio de esta tristeza, Candy en el bosque conoce a su “Príncipe de la Colina”, que le pregunta: ¿Por qué lloras?, derritiéndonos a todas en ese momento. Ése era Anthony, pero eso lo sabría más adelante.
Tras esto, ella lo único que quiere es ser adoptada. Pero no sabía que la adoptaría la familia Leagan, para ser dama de compañía de su malvada hermana Elisa, quien le hará la vida imposible durante toda la serie.
Seguiremos repasando la historia de esta serie más adelante, pero mientras les dejo este video del primer capítulo de la serie.







Aunque sea lo último que haga!!




Muchos dicen que estos monitos tienen múltiples significados ocultos, pero de todas maneras, Los Pitufos fueron una serie animada muy vista y disfrutada por los niños de mi generación.
Esta serie belga cuenta las aventuras de estas pequeñas y singulares creaturas azules que vivían en una aldea conformada por casas con forma de hongos. Ellos eran constantemente perseguidos por Gargamel, una especie de fraile o brujo que tiene por mascota a un gato llamado Azrael.
El ferviente deseo de Gárgamel era capturarlos…¿para comérselos, matarlos? Nunca lo supe. De todas formas, en todos los capítulos este individuo siempre gritaba a los cuatro vientos: “¡Los atraparé, aunque sea lo último que haga, lo último que haga!”.
Los pitufos viven como humanos, se alimentan y tienen una rutina de vida. El jefe es el Papá Pitufo, que a diferencia del resto que visten de blanco, éñ tiene un atuendo rojo. Cada uno tiene una personalidad definida: está Pitufo Glotón, Egoísta, Perezoso, Vanidoso, Sastre, Tontín, Filósofo, entre otros.
Está también Pitufina, la única mujer de la aldea, que en sus inicios fue creada por Gárgamel para ayudarlo a capturar a los pitufos. En un comienzo tenía pelo negro, pero gracias a la magia de Papá Pitufo se convierte en una pitufa buena, de pelo rubio (porque claro, las morenas son malas y las rubias son buenas en la mente de los creadores de los dibujos animados).






lunes, 18 de octubre de 2010

EL ANGELITO DE LOS PEQUEÑOS INSTANTES






EL ANGELITO DE LOS PEQUEÑOS INSTANTES




Había una vez un pequeño ángel que creaba instantes de alegría en las personas, pues no tenía el poder de crear grandes experiencias, porque eso correspondía a seres de luz de más alta vibración. Él sólo podía hacer pequeños instantes. A veces pensaba que las personas no lo apreciarían por ello, pero sabía en el fondo que su labor tenía una razón de ser.

Un día, un hombre en una oración le dijo: “¿Porqué me has dado sólo un instante?, ha sido tan bello y ahora ha terminado”. El ángel deseó poder brindarle una gran experiencia, pero no podía.

Tiempo después, cuando el hombre tuvo una temporada de gran decaimiento, el angelito le concedió otro instante de alegría. Una circunstancia tan sencilla y bella que le arrancó lágrimas de alegría al desafortunado hombre, y desde ese instante de alegría, el corazón del hombre se llenó de luz y calor, permaneciendo ahí por mucho tiempo. El hombre utilizó esa inspiración para salir de su tristeza y logró triunfar, convirtiéndose luego en un hombre pleno y feliz que inspiró a muchas otras personas.

Había un arcángel, el cual era quien le concedió esa gran dicha al hombre. Éste arcángel le dijo al angelito: “Gracias a ti, he podido realizar mi trabajo, de otra forma, ese hombre nunca me lo hubiera permitido”. Entonces el angelito comprendió porqué las grandes montañas están hechas de granos de arena, y los grandes siglos están hechos de millones de fragmentos de segundos.El hombre que escuchó parte de la conversación en su mente supo que no hay que desperdiciar nada, por pequeño que parezca.




gentileza  de   shortstoriestotellhttp://shortstoriestotell.blogspot.com/

viernes, 15 de octubre de 2010

El cepillo parlanchin




















Juan era un niño muy alegre todo el día estaba jugando y animando a sus 

compañeros pero todos, todos los días tenia su momento de tristeza. Sus amigos no lo entendían, lavarse los dientes era muy divertido y saludable, pero Juan se ponía muy nervioso cuando tenía que hacerlo. No le gustaba la sensación que provocaba en sus dientes los pelitos del cepillo-como decía Juan-.
Su madre estaba muy preocupada porque no sabia que hacer.
Una tarde la mama de Juan, después de la merienda, le propuso ir al hipermercado a comprar la comida para celebrar la fiesta de bienvenida de un vecino nuevo. Juan aunque estaba jugando en su habitación, acepto acompañar y así poder ayudar a su madre con la compra. Una vez en el hipermercado sacaron la lista de la compra y empezaron por la carnicería, después la frutería, panadería…como había mucho que comprar la mama de Juan le pidió que fuera a coger papel higiénico y la crema que utiliza su hermanita Laura. Juan busco por todos los pasillos del hipermercado lo que su mama le había dicho. Pero cual fue su sorpresa que cuando paso por uno de los pasillos escucho que alguien le llamaba:
-¡Chis, chis!- Juan se giro y busco a a la persona que lo llamaba, pero nada de nada no habia nadie.
- ¡Chis, chis!- Volvió a escuchar.
- Pero, ¿Quién me llama?- Se pregunto Juan.
- ¡ Ehh! ¡Soy yo! ¡Estoy aquí!.
Juan se quedo con la boca abierta! No pude ser!Pero¿me esta hablando un cepillo de dientes?
-¡Hola! ¡Soy yo!
-¡Hola! – contesto Juan tímidamente.
- ¿Cómo te llamas?
- ¿Yo?Ju…Juan- contesto nervioso.
- ¡Hola Juan! Yo me llamo Cepident.
- Pero…?por que me hablas si eres un cepillo de dientes?
- Si, pero soy mágico.
- ¿ Mágico?¿por que?.
- Si me llevas contigo lo descubrirás.
- Pero es que a mi no me gustan mucho los cepillos de dientes, y menos utilizarlos.
- Pero,!que dices!, si somos muy cariñosos y además cuidamos de nuestros amigos los dientes.
- Si…pero me dais miedo.
- ¡Bueno! Si me llevas contigo te demostrare como puedo ayudarte y veras como nos convertimos en grandes amigos.
Juan cogió a Cepident, cuando vio a su madre esta se puso muy contenta al ver que su hijo por fin se decidía a comprarse un cepillo de dientes.
Al llegar a casa lo primero que hizo Juan fue estrenar a su nuevo amigo.
Cepident le dijo que confiera en el y al empezar a cepillarse los dientes comprobó la agradable sensación que su amigo le causaba, Juan empezó a reírse mientras se cepillaba y Cepident seguía y seguía jugueteando con los dientes de su amigo Juan.
Al día siguiente al ir al colegio uno de sus nuevos compañeros le confeso que no le gustaba nada, nada lavarse los dientes y el con una gran sonrisa le pregunto:
– ¿Me acompañas al hipermercado?.



GENTILEZA  DE   losmejorescuentohttp://www.losmejorescuentos.com/cuentos/infantiles752.php

martes, 5 de octubre de 2010

El mago de Oz Episodio 5

Mago de Oz





El nombre de la obra es El Maravilloso Mago de Oz. Su autor cuando la estaba escribiendo, no sabía que nombre darle al personaje en torno al cual se desarrolla la historia, es decir, al mago. Mirando a su alrededor, observó su archivero el cual estaba organizado en dos estantes; uno que guardaba de la A-N y la segunda parte del a O-Z, siendo esta la idea de donde sacaría el nombre: Oz.
Los personajes principales:
Dorothy Gale es una pequeña niña huérfana que vive en Kansas con su tía Em, su tío Henry y su perro Totó.
Espantapájaros. Conoce a Dorothy y ésta le ayuda a bajar del palo donde unos granjeros lo colocaron para asustar a los cuervos.
Hombre de hojalata. Encuentra a Dorothy cuando esta le ayuda a aceitar sus articulaciones, que lo han tenido varios años en la misma posición. Es un leñador fuerte que lo único que le pedirá al mago es un corazón de verdad para poder tener sensibilidad, pues ha sido víctima de una bruja que lo ha convertido de un hombre de carne y hueso en un ser de hojalata.
León cobarde. Vive de comer pequeños ratones y, debido a que su principal defecto es tener miedo todo el tiempo, busca llegar al mago para pedirle valor.
Mago de Oz. Vive en la Ciudad Esmeralda, al centro del País de Oz. Ha ganado reputación de ser un ser superior, pues ha mantenido a raya a las Brujas del Este y del Oeste, que le han hecho la guerra durante años. Al igual que Dorothy llegó accidentalmente a Oz.
Bruja mala del Este. Una bruja mala que vive en la tierra de los Munchkins. Cuando Dorothy llega a Oz, su casa cae del cielo sobre la bruja y la mata.
Bruja buena del Sur. Se llama Glinda y le muestra a Dorothy a usar los zapatos de plata para volver a casa.
Totó. Perro que acompaña a Dorothy todo el camino. Cuando llega el tornado a Kansas, Totó se pierde y Dorothy tiene que buscarlo, motivo por el que no alcanza a entrar al refugio y se tiene que esconder en su casa, que es arrancada del suelo por la fuerza de los viento.



viernes, 1 de octubre de 2010